domingo, 10 de julio de 2016

De reflexiones y espejos

Qué mal nos sienta madrugar, Matilde. Vaya pelos me llevas, pareces la niña del exorcista. Yo también tengo lo mío, con este peinado a lo Nicholson en "El  resplandor" ... para lo que hemos quedado, Matilde, un loco y una endemoniada. Dices que el espejo del baño te hace arrugas, que deberíamos cambiarlo por otro más desenfocado, uno modelo Sara Montiel que has visto no sé dónde, pero con esta crisis ya me dirás, como mucho nos da para uno del parque de atracciones, ése que adelgaza la figura, que uno se ve con otro lustre y lleva el día de otra manera, aunque lo mío no tiene remedio, Matilde, tú al menos puedes alicatarte la cara con esos polvos tuyos que hacen milagros, pero a mí ni el Photoshop, Qué lástima, con lo que hemos sido, Matilde. Madrugar no es bueno, ya lo decía mi tío, que se conservaba bien y dormía como un lirón, por el aire del campo decía, aunque tuviera querencia al aire de tasca y al aroma de vino peleón. 



Ya suena la cafetera, Matilde, apúrate, que se nos hace tarde.    

2 comentarios:

  1. Creo, Toño, que es la primera vez que te leo en prosa y ha sido una sorpresa agradable. Como los buenos poetas, tú lo eres, aciertas a describir un montón de cosas en pocas palabras, siempre he admirado la capacidad de síntesis de los poetas. Siempre encuentro cosas que decirte, la indiferencia perdió la batalla contigo, solo tienes que dejar fluir el pensamiento para recordarnos a los demás lo fácil que puede parecer aquello que no lo es en absoluto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé este relato y tu amable comentario en el olvido, Enrique, pero aunque haya pasado tanto tiempo quiero agradecerte ese aliento de ánimo que siempre encuentro en tus palabras. Escribí este relato ya hace tiempo, y quizás por eso tengo ahora la sensación de que necesita una revisión, un lavado de cara. Como tú sabes muy bien, escribir es un proceso que nunca se termina.

      Siempre es un placer conocer tus estimadas impresiones, Enrique, me aportan mucho, tanto por su calidad como por su calidez.

      Un abrazo.

      Eliminar